- ¿Un cuadro de Belgrano?- dijo el mozo.
- Exactamente. Un cuadro de Belgrano. Acuérdese: está sentado en una especie de taburete, aunque, le confieso, ya me dan ganas de decirle que en realidad está sentado en un poste...
- ¿En un poste?- se intrigó el mozo.
- Deje-, dijo Hardoy luego de un eructo largo-, quedémonos con lo del taburete. ¿Recuerda cómo está sentado Belgrano?
- Más o menos-, dijo el mozo-. Tengo poca memoria visual. ¿Cómo dice que está sentado?
- Como una niña- dijo Hardoy.
- ¿Por qué como una niña? -dijo entonces el mozo.
- Por la manera de cruzar las piernas-, dijo Hardoy después de beber los primeros tragos de la segunda botella-. Porque tiene las manos entrelazadas sobre el regazo. Porque mira con cara de ternero degollado a un punto que está fuera de plano pero que me juego es el zaguán por donde en cualquier momento va a aparecer el criadito mulato para avisarle que ya llegó su hombre..."
Frío de Rusia, Ricardo Strafacce, Ed. Blatt&Ríos, 2010
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